Recuperan tanques de gas tras cateo en Tecamachalco

El inmueble y los tanques quedaron bajo resguardo. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Un domicilio en Tecamachalco fue objeto de un cateo por parte de la Fiscalía, que logró asegurar cientos de tanques de gas de procedencia ilícita como parte de investigaciones por el robo de mercancía.

De acuerdo a la denuncia, el 21 de enero de 2020 el conductor de un vehículo Chevrolet Silverado, cargado con 18 tanques de gas, fue interceptado por dos hombres armados.

Circulaba en a localidad de Santiago Alseseca, Tecamachalco, cuando ocurrieron los hechos, siendo amenazado por los delincuentes, quienes lo despojaron de la mercancía.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de robo en agravio de la empresa gasera, solicitando ante el Juez de Control de la Región Sur Oriente orden de cateo en un inmueble donde presuntamente se encontraba el producto.

El 9 de mayo de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación ingresaron al domicilio localizado en San Mateo Tlaixpan, Tecamachalco, donde hallaron 174 tanques de gas, algunos relacionado con la investigación en curso.

El inmueble y los indicios permanecen asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.