Entregan 364 mil ‘tapitas’ a fundación

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A pesar de la contingencia sanitaria, la población continúa donando tapitas de plástico al Sistema DIF, cuyo organismo de enero a la fecha ha entregado 364 mil piezas a la Fundación Miranda, en apoyo a la campaña de ayuda a niños y mujeres con cáncer a cargo del Centro de Tecnología Adaptada (CTA).
En los bajos del Palacio municipal se encuentra el colector oficial del organismo asistencial, hasta donde ciudadanos como Carlos Villegas Rodríguez han llevado sus aportaciones, pues está consciente que además de covid-19 y la neumonía atípica, hay personas luchando contra algún tipo de cáncer.
“Ya lo he hecho como tres veces; ví el módulo y como de por sí las guardaba las tapitas, las traje para apoyar a los enfermos de cáncer. Me nace hacerlo y creo que estaría bien que todos lo hagan, que no las tiren (las tapas), ayuden y eviten contaminar”, expresó.
La coordinadora del Centro de Tecnología Adaptada del DIF, Alejandra Aguilar Nava, confirmó que continúan la recepción de tapas de refrescos, de garrafones, de jugos y otros que van almacenando para entregarlos de manera constante a la Fundación Miranda.
“Su uso y destino es para apoyar al tratamiento de cáncer de niños y mujeres que desafortunadamente están en la lucha contra ese padecimiento y carecen de recursos para solventar sus medicamentos”.