Buscan llegar al alto rendimiento

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Hace un año iniciaron el sueño de poder representar a Maltrata a nivel nacional y tras mucho esfuerzo lo han logrado, por lo que ahora la escuela de Taekwondo Panamericano busca que alguno de sus deportistas logre brillar en el alto rendimiento.
Julio César Cruz, entrenador del equipo explicó que actualmente debido a la pandemia por el Covid-19 han sido pocas las veces en que logran tener clases digitales con sus alumnos pues la mayoría no cuenta con los recursos para poder estar en comunicación.
Recordó que algunos viven en las comunidades cercanas a la cabecera municipal y deben trabajar fuerte haciendo ladrillos o cosechando café antes de ir a la clase, teniendo que caminar hasta 30 minutos por lo que en casa no hay internet o celular para utilizar.
Nos sentimos muy contentos porque tenemos ya un año trabajando en favor de los niños de Maltrata, principalmente con aquellos que vienen de comunidades alejadas estamos comprometidos a seguir mejorando y en cuanto mejore la contingencia sanitaria en el país regresaremos entrenar fuerte en nuestra escuela”, compartió el entrenador.
Añadiendo que también tienen planeadas algunas visitas de deportistas de alto rendimiento tanto de México como de otros países, quienes compartirán su experiencia así como su modo de entrenamiento con sus pupilos para motivarlos.

Palabras de aliento
En su página de Facebook, los alumnos junto con su entrenador recibieron felicitaciones de parte de algunas figuras del taekwondo como el multimedallista mundial Daniel Villa, Jorge Hernández campeón Panamericano, la canadiense Kim Migneault, así como Idulio Islas.