Alertan de ‘boteo’ con falsos meseros

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La difícil situación economía que enfrentan los meseros, los ha orillado a salir a botear, sin embargo, no todos se dedican a esta labor; hay impostores, es por ello que se identificarán para que la población los pueda diferenciar.

Por la suspensión de fiestas, eventos sociales y cierre temporal de restaurantes, los meseros atraviesan una emergencia económica, sin embargo, la mayoría de los meseros de Ciudad Mendoza y Nogales no han salido a botear porque han acatado las reglas sanitarias y por temor de contagios.

Un promedio de 35 meseros, que laboran en seis banqueterías, dieron a conocer que son de otros municipios como Orizaba los que están solicitando en las calles apoyos, pues en su lugar de origen no se los permite ocupar las calles para pedir una moneda.

Lamentaron que otros más prácticamente se han disfrazado para hacerse pasar por meseros cuando ni si quiera lo son, dejando en mal al gremio que sí trabaja en eso, por ello se organizarán para identificarse.

Exhortaron a la población a no dejarse sorprender e identificar a quienes se dedican a esta actividad pero por la contingencia se han quedado sin ingresos.

Indicaron que han solicitado formalmente el apoyo de los ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza, el primero ya está brindándoles el respaldo y del segundo están esperando la respuesta.

Una de las opciones es lograr la organización para en conjunto puedan vender comida y así tener ingresos, para no molestar a la población pidiendo una moneda.