Vigilan policías tramo Maltrata-Esperanza

De la Redacción

Xalapa.- A fin de garantizar la seguridad de viajeros e inhibir el robo a transporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en coordinación con fuerzas policiacas de Puebla, implementó un operativo sobre la carretera Maltrata-Esperanza.
Como parte de la cooperación entre las entidades, participarán 57 efectivos y 11 vehículos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Equipos Tácticos Especiales (Etaes), vigilando la zona antes mencionada.
Es importante recordar que las acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad Puebla-Veracruz, que comprende 69 municipios de la franja limítrofe entre ambos estados.

Imparables asaltos
Apenas el pasado viernes 7 de mayo por la tarde, delincuentes asaltaron a traileros y los despojaron de algunos vehículos pesados, en la carretera Veracruz-Ciudad de México, tramo Ciudad Mendoza-Esperanza, kilómetro 229.
Un usuario de WhatsAp envió un video en el que explicaba que los choferes tuvieron que descender de sus tráileres debido a que los asaltantes aprovecharon la intensa neblina para salir desde el monte con armas largas y con esto lograron detener el tráfico.
Junto con las imágenes en un audio se denunciaba: “Ya se tuvo que abandonar los camiones, están asaltando con armas largas, para que le pongan cuidado los que vienen para acá arriba (hacia Puebla) y se agradecería si le llaman al 911 masiva por favor, haber si se nos puede venir a apoyar”.