‘Tras robo masivo, mayor seguridad’

AVC Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la reestructuración de la estrategia de seguridad en los límites entre Veracruz y Puebla, tras el robo “masivo” en una carretera que ocurrió apenas hace unos días.
Afirmó además que con la participación de las fuerzas de seguridad de ambos estados se logró establecer este nuevo mecanismo a través de la Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Se reestructuró la estrategia de vigilancia en la zona colindante entre Puebla y Veracruz con la participación de corporaciones de ambos estados“.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer un enfrentamiento entre presuntos asaltantes y elementos policiacos en el kilómetro 229 de la autopista Puebla-Veracruz.
En un video que circula en redes sociales, ciudadanos denunciaron un retén instalado por los asaltantes y al llegar los policías se inició el enfrentamiento.
Se dijo que eran alrededor de 15 delincuentes que habrían parado automovilistas para despojarlos de sus pertenencias.
Ante ello, el mandatario veracruzano indicó que se reforzó la seguridad en los límites con el estado poblano.
Además, el mandatario estatal felicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz por lograr la vinculación a proceso de Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija, presunto jefe de plaza del CJNG que fue vinculado por el delito de secuestro agravado.