Refuerzan la seguridad en la autopista

Agencia AVC

Xalapa.- A fin de garantizar la seguridad de viajeros y contrarrestar el robo al transporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en coordinación con fuerzas policiales de Puebla, implementó un operativo sobre la carretera Maltrata-Esperanza.
Como parte de la cooperación entre las entidades, participarán 57 efectivos y 11 vehículos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Equipos Tácticos Especiales (Etaes) vigilando la zona antes mencionada.
La movilización policial se da luego de que la semana pasada ocurrió un robo masivo a conductores en ese tramo carretero.
De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “se reestructuró la estrategia de vigilancia en la zona colindante entre Puebla y Veracruz con la participación de corporaciones de ambos estados”.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer un enfrentamiento entre presuntos asaltantes y policías en el kilómetro 229 de la autopista Puebla-Veracruz.
Dijo que con la participación de las fuerzas de seguridad de ambos estados se logró establecer este nuevo mecanismo a través de la Coordinación para la Construcción de la Paz con la estrategia de Seguridad Puebla-Veracruz, que comprende 69 municipios de la franja limítrofe entre ambos estados.