Puertas abiertas

Agencias

El piloto mexicano Sergio Pérez tiene las puertas abiertas para integrarse a la escudería Ferrari, que busca reemplazo del alemán Sebastian Vettel para la campaña 2021 de la Fórmula 1 luego de no llegar a un acuerdo de renovación.
Si bien Pérez no está en el primer lugar de la lista de espera para cumplir su sueño de correr con una de las escuderías grandes como Mercedes, Ferrari o Red Bull, tiene alguna posibilidad de llegar al equipo de Maranello, o al menos no es borrado en las opciones.
Incluso, el año pasado, tras renovar contrato con Racing Point hasta 2022, el piloto mexicano aseguró que en el acuerdo existe una cláusula que lo dejará libre siempre y cuando surja un llamado de Ferrari o Mercedes.
“Sí, llevo tantos años en él (equipo Racing Point -antes llamado Force India), que si llega una oportunidad con los dos primeros equipos (Ferrari o Mercedes) me dejarían ir, pero no es lo que estoy pensando. Sólo pienso que tendremos mucho éxito en los próximos tres años y que será el equipo que más crecerá”, declaró.
Las prioridades del “Cavallino Rampante” pasan por pilotos como el español Carlos Sainz Jr., de McLaren, y el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, quienes concluyen contrato al finalizar la campaña 2020, que ni siquiera ha iniciado debido a la pandemia.
Contrario a los antes mencionados, “Checo” Pérez es un conductor de mayor experiencia, ha demostrado su talento en la máxima categoría del deporte motor desde 2011 cuando inicio su camino con Sauber.
Desde entonces, el tapatío ha sido un piloto destacado, pero nunca ha podido ganar un Gran Premio.