Proponen reducir número de regidores en Puebla

La iniciativa deberá sera analizada en la Comisión de Asuntos Municipales. (Foto Twitter)

Redacción

Una iniciativa que pretende reducir el número de regidores de elección popular en Puebla capital, Tehuacán y los municipios más pequeños, fue presentada por el diputado local por Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia.

También plantea desaparecer una regiduría de elección popular en Puebla, Tehuacán y en los municipios con menos de 150 mil habitantes.

A la vez, prevé que la capital del estado y Tehuacán tengan dos sindicaturas en vez de una, con el argumento de que la carga de trabajo en estas demarcaciones es mayor.

El proyecto de ley se basa en que ha cambiado la densidad de población, por lo que se requiere modificar la representación en los ayuntamientos.

El número de regidurías de representación proporcional o plurinominales se mantendría sin cambios en todos los municipios y solo se plantea modificar el criterio poblacional, bajo el entendido de que ahora hay más habitantes.

La iniciativa fue presentada el miércoles por el diputado del distrito 24 de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia y será discutida en la Comisión de Asuntos Municipales.