Labora Municipio a puerta cerrada

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Ante el incremento de contagios de covid-19, a partir de ayer martes y hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento trabaja a puerta cerrada, brindando únicamente trámites esenciales, en horario de 09:00 a 13:00 horas.
Sin embargo, oficinas como la de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la atención es vía telefónica, mientras áreas como Catastro municipal suspendió labores. Además el parque 21 de mayo permanece blindado.
Personal del área de Protección Civil confirmó que se mantendrán los filtros sanitarios tanto en los accesos al Palacio municipal, esto es, sobre las avenidas 1 y 3, como en el parque central que fue cerrado con la colocación de vallas al no ser suficiente la clausura de las bancas.
“La gente debe entender que estas medidas son para salvaguardar su salud y para eso necesitamos de su colaboración quedándose en casa y, si van a venir al Ayuntamiento sepan cuáles son las áreas que están atendiendo por guardias y aquellas que pueden contactar vía telefónica”, explicó el funcionario.
Además, mediante un boletín, el director de Recursos Humanos del Municipio, Domingo Medrano, quien recientemente se reincorporó a la administración municipal, tras vivir el episodio de un plagio, detalló que los trámites esenciales de la administración municipal se realizan a puerta cerrada.
Lo anterior se pudo observar ayer, pues además de que los visitantes y usuarios reciben gel antibacterial al ingresar, son exhortados a usar cubrebocas y en caso de que no lleven, el personal municipal se los ofrece sin costo para que puedan entrar al edificio público y disminuir el riesgo de contagios.
“La Jefatura de Catastro ha suspendido al cien por ciento los trámites de expedición de cédulas catastrales, certificados de valor catastral, registro o modificación en el padrón catastral así como cobro del impuesto del traslado de dominio hasta nuevo aviso”, agrega el texto.
En el caso del Registro Civil sólo mantiene el servicio de registro de recién nacidos y la expedición de actas de defunción, aunque en caso de urgencia se podrán expedir copias certificadas de acta de nacimiento.
Medrano señaló que las áreas que trabajan con normalidad en sus servicios son Limpia Pública, Seguridad, así como la distribución de agua, Salud y los programas sociales.