Detienen a Directora de Salud municipal de Cosamaloapan por fraude

Foto/ Facebook

AVC Noticias

Cosamaloapan, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la ciudad de Cosamaloapan, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra la Directora de Salud y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Cosamaloapan.

La funcionaria identificada como Navis “N” de 44 años, deberá enfrentar el señalamiento en su contra como presunta responsable por el delito de fraude, emanado de la causa penal numero 2763/2017.

Fue mediante un dispositivo de seguridad de búsqueda y localización implementado en Cosamaloapan, que los detectives hicieron efectivo el mandamiento judicial en su contra.

Ahora la acusada fue trasladada en un operativo hasta la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde deberá comparecer ante el Juez de Control correspondiente en el transcurso de las próximas horas.

Cabe señalar que fue el juez primero de primera instancia quien giró la mencionada orden de aprehensión en contra de la funcionaria que ya se encuentra tras las rejas.

El titular del tribunal determinará la legalización de su detención así como la implementación de las posibles medidas cautelares, así como su posible vinculación a proceso en los próximos días.

Cabe señalar que la Directora de Salud y Desarrollo Social también participó en las pasadas contiendas electorales por la alcaldía del municipio Acula, donde es originaria.