Analizarán protocolos de futbol

Agencias

Con el retorno de la llamada Bundesliga a partir de este sábado y la mayoría de la Ligas europeas en los siguientes meses, la NFL estará al pendiente de lo que suceda en el Viejo Continente para la elaboración de sus protocolos ante el coronavirus.
A pesar de que la temporada de la NFL arrancará en septiembre, la Liga estará monitoreando y siguiendo de cerca cada una de las competencias europeas y los procedimientos de sanidad implementados en cada una de ellas, puesto que la pretemporada iniciará un mes antes.
Debido a que es un deporte de mucho contacto, la NFL ya comienza a trabajar en las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la integridad y la salud de los jugadores, entrenadores, personal y aficionados al deporte de las tacleadas durante 2020.
Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones del organismo, informó que han estado en contacto con las diversas ligas nacionales y diferentes organizaciones deportivas para recopilar los protocolos que les permiten estar de regreso en los entrenamientos.
“La Liga ha estado en contacto con todas las ligas nacionales, pero también con organizaciones deportivas de todo el mundo y ha compilado “una serie de protocolos para ver qué funciona y ver qué se puede adaptar a nuestro deporte”, indicó McCarthy a diversos medios.