Abren solo para servicios bancarios

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A pesar del exhorto al cierre, las tiendas Elektra y Coppel en la ciudad siguen operando pero solo con sus servicios bancarios; suspendieron la venta de ropa, muebles, electrodomésticos y electrónica.
El director de Comercio municipal, Maximino García Guzmán, indicó que recurrieron a la separación de los productos no básicos, lo que se puede observar, ya que al interior fueron señalizadas con cintas amarillas todo producto que no se puede comprar por no estar permitido por la autoridad sanitaria, desde televisores a motocicletas.
“Lo que estamos haciendo son exhortos al cierre que será hasta 30 de mayo; cuando es una pandemia lo hace el sector Salud; nosotros coadyuvamos, solamente que haya una falta administrativa pero ahorita hemos estado notificando a tiendas de productos no esenciales y ahí se les incluyó y ellos sólo tienen habilitado las actividades bancarias y de telefonía”.
Precisó que realizan rondines para corroborar que se cumpla con las medidas. Esto, aún cuando a nivel nacional, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia mañanera del pasado lunes que las empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego por fin cerrarían por ser señaladas por la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde como de los principales establecimientos en no llevar a cabo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“Lo único que tienen habilitado son los bancos que de por sí manejan en su interior de las tiendas departamentales; las notificaciones se les han estado llevando para que tomen las medidas necesarias: la sana distancia, el uso de cubre bocas, el suministro de gel antibacterial a sus clientes”, precisó.