SE APLICAN LOS PROFES

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

En busca de ofrecer una alternativa de ejercitarse y mantener activos a los niños en este periodo de aislamiento por el coronavirus covid-19, algunos maestros de Educación Física han sumado esfuerzos para crear una aplicación digital de entretenimiento, donde comparten sus conocimientos en el área.
Sergio Figueroa uno de los creadores de la aplicación “Educación Física”, explicó que la iniciativa nace en reuniones digitales que los profesores están sosteniendo con su inspector el maestro Joel Rodríguez Alcántara, quien les solicitó algunas ideas de poder mantener trabajo a distancia con sus alumnos en este tiempo de confinamiento.
“Se me ocurrió la idea de crear una aplicación muy sencilla de usar la cual tras instalarla, seleccionarás con un click la estrategia que  deseas ver o aquella que fue encargada por el maestro de educación física, por lo mientras se estará mandando a los padres de familia el link directo de la descarga ya que para ser abierta al público en general se requiere de pagar una membresía”, dijo.
Añadió que dentro de la aplicación hay una división para estudiantes de nivel tanto preescolar como primaria, pues son los sectores de educación básica con los que ellos trabajan, en ambas opciones hay videos que los niños y niñas podrán realizar desde casa, con explicaciones claras por parte de los maestros.
Además de una opción de gimnasia cerebral en la que los alumnos podrán encontrar una gran variedad de dinámicas para ejercitar la mente.

Invitación
Finalizó invitando a los padres de familia a que dentro se sus posibilidades se mantengan activos con sus hijos pues recordó que los niños cuentan con clases de educación física al menos dos veces por semana y es muy necesario el ejercicio en las personas.