Rompen cuarentena y arman sus fiestas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- La dirección Municipal de Protección Civil de Río Blanco, desde que iniciaron las restricciones, recibe cada fin de semana denuncias de vecinos reportando entre una a dos fiestas o reuniones masivas en domicilios particulares, pese a que esta prohibido.

Pablo Ramos Huerta, director de Protección Civil, confirmó que los salones de fiestas y demás lugares en donde se concentra gente para reunirse están cerrados, sin embargo se han reportado cada fin de semana entre una o dos reuniones desde que inició le confinamiento, y oscilan en unos 12 reportes. 
Ante el reporte de los vecinos, arriba personal de Protección Civil para realizar las recomendaciones necesarias a los pobladores, como bajar el volumen de la música y reducir el número de personas, entre otras, porque no tiene permitido ingresar a los domicilios.

“Nos han reportado reuniones con alto volumen en la música, más de 30 personas reunidas en un espacio pequeño, pero sólo llegamos a dar recomendaciones no podemos suspenderlas por que se encuentran en una casa particular”, afirmó.

De seguir la negativa de incumplir con las medidas de prevención, el reporte se canaliza a la Secretaría de Seguridad Pública, siendo ellos, los que arriban también a los domicilios exhortando a los ciudadanos a suspender dicha reunión.

“La gente es necia y no está entendiendo que nos estamos enfrentando a una pandemia y que debemos tomar las medidas pertinentes”, manifestó.

Reiteró que todavía existe gente que cree que esto es un invento del gobierno para acabar con las personas enfermas, entre ellas los diabéticos y con problemas de obesidad, “se molestan, creen que esto es un juego y ofenden a los elementos por hacer el trabajo de prevención”.

Y es que señaló que se vive un período de cuarentena generalizada por la epidemia de coronavirus, y los habitantes del municipio tienen órdenes estrictas de permanecer en sus casas y mantener distancia de por lo menos dos metros caso tengan que salir, pero algunos hacen caso omiso.

Afirmó que este fin de semana en donde se celebró el “Día de la Madre”, no se reportaron llamadas, sin embargo, se estuvo vigilando y dando recomendaciones en el mercado Modesto Escalona, Tianguis y rosticerías, que eran los lugares que tenían colas de gente esperando ser atendidos.

Para finalizar, expresó que ahora no es el momento de romper las reglas, si no el momento de quedarse en casa y salvar vidas, principalmente de sus seres queridos.