No son necesarios los amparos: AMLO

AVC/NOTICIAS

Ciudad de México.-. El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no es necesario que los médicos se amparen ante la falta de equipamiento, pues se están distribuyendo desde el gobierno federal ante la pandemia de covid-19.
Durante la conferencia de la mañana de ayer, cuestionado por el amparo de 12 médicos del Hospital Regional de Coatzacacoalcos, respondió: “Estamos adquiriendo todo lo que se requiere, mascarillas, equipos médicos, y se están distribuyendo en todo el país, pero me gustaría que ellos les informaran a detalle”.
Añadió que no hace falta llegar al amparo, aunque respetará la decisiones de personal médico, “ Yo sostengo que no hace falta acudir al amparo, desde luego somos libres y respetuosos de lo que cada ciudadano, en este caso los médicos hagan, pero es nuestra responsabilidad que no falten los insumos y nos estamos aplicando al 100”.
Hay que recordar que en Veracruz han sido recurrentes las quejas del personal médico por la falta de equipamiento, el viernes pasado, personal médico del Hospital Regional de Coatzacoalcos se manifestó para denunciar que no había médicos para atender las áreas de urgencias y covid-19, porque los doctores no estaban laborando por la falta de condiciones.