Llama Ayuntamiento de Orizaba a la solidaridad

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

El DIF municipal y Ayuntamiento de Orizaba apela a la solidaridad de quienes puedan compartir sus alimentos con sus vecinos que padecen esta crisis sanitaria y económica.
“Sabemos que son tiempos difíciles, qué los alimentos nos sobran, pero también conocemos la solidaridad entre mexicanos y orizabeños, que siempre nos ha sacado adelante de los peores momentos”.
Lo anterior fue señalado por las autoridades mediante un comunicado de prensa donde informan que el DIF Municipal de Orizaba continúa habilitado como centro de acopio para recibir las donaciones de alimentos y productos de limpieza que la población quiera hacer llegar a quienes han perdido sus ingresos durante esta pandemia.
Las autoridades agradecen las donaciones que han estado haciendo llegar personas que buscan colaborar para solventar las necesidades que tienen las familias.
A la fecha se han recibido de los ciudadanos 51 kilos de arroz, 42 kilos de frijol, 46 paquetes de pasta para sopa, dos jabones, 19 litros de aceite, 13 kilos de azúcar, 45 latas de atún, 34 rollos de papel higiénico, 5 paquetes de galletas, un frasco de mayonesa, 1 lata de leche evaporada, tres sobres de leche en polvo, un kilo de sal y 38 litros de leche en caja, así como algunos sobres de gelatinas, avena, latas de sardina, tomates y chile.
Mientras que la iniciativa privada también se ha sumado a estas acciones, y han donado 4 mil caretas, mil 640 litros de leche, 2 mil 880 botellas de gel antibacterial y 100 caretas verdes.
Además de las 6 mil 140 despensas donadas por la asociación de empresarios de Orizaba. Las cuales contienen 900 g de arroz, un kilo de azúcar, un litro de aceite, 50 gramos de café, un paquete de galletas, 5 bolsas de pasta, 900 g de frijol, 1 lata de atún, 400 gramos de avena y una garrafa de agua.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos para solidarizarse con otros vecinos y ciudadanos que no tienen recursos para subsistir porque perdieron sus fuentes de empleo.

Para saber:
Las donaciones de estos productos se reciben en las instalaciones del DIF Municipal de Orizaba ubicadas en sur 7 esquina con Oriente 12, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.