Formarán Liga 3 x 3

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Trabajar en el fomento de la modalidad 3 por 3 es el objetivo principal por el cual se creará la Liga Municipal de Baloncesto en esta especialidad, proyecto que está a la espera que culmine el aislamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, para arrancar con sus actividades.
Arturo Villarreal, encargado del básquetbol en la ciudad, explicó que desde hace un par de meses se comenzó con los trabajos de esta liga, la cual irá dirigida a las categorías 14-15 años, 16-17 años así como libre, tanto en la categoría varonil como femenil.
Añadió que también buscan que más adelante sede apertura al mini baloncesto que es a partir de 6 años, pues se espera que los equipos que estén presentes comiencen a llevar un proceso especial para que más adelante tengan la oportunidad de representar a Pluviosilla en competencias de carácter oficial.
“A partir del año pasado la modalidad de tres por tres empezó a crecer en todo el país y está agarrando mucha fuerza, anteriormente únicamente se practicaba en la Ciudad de México, pero ahora con la incorporación a Juegos Conade se convirtió en un boom” dijo.
Resaltó que a pesar de que Orizaba tiene poco tiempo de que comenzó a entrenar con tercias, la calidad y compromiso de las jugadoras permitieron que en los recientes Juegos estatales de la conade se colgaran una medalla de plata así como una de bronce en la rama femenil.
Y reconoció que en la ciudad se cuentan con elementos de mucha calidad para afrontar esta modalidad por lo que sólo deberán trabajar más con ellos facilitándoles instalaciones junto con asistencia a eventos nacionales, para que los resultados se mejoren en los siguientes procesos competitivos.