Congreso aprueba la reducción de 177 mdp a partidos

Foto/ @legisver

Redacción

El pleno del Congreso del Estado aprobó este martes, la reducción a las prerrogativas a los partidos políticos.

Con 34 votos a Favor, 11 en contra y una abstención, el congreso local aprobó la reducción de 177 millones de pesos de financiamiento a partidos.

“De por sí, ese dinero ni siquiera ha llegado a las campañas, ni a sus candidatos, ese dinero no se ha sido utilizado para fortalecer nuestra democracia, digamos las cosas como son: históricamente ese dinero, que es del pueblo veracruzano, ha servido para enriquecer a ciertos líderes políticos”, dijo la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

En un comunicado, la LXV Legislatura de Veracruz explicó que, tras ser aprobado por el Pleno, la Mesa Directiva instruyó remitir el decreto a los 212 Ayuntamientos para los efectos previstos en la Ley Reglamentaria de la entidad del artículo 84 constitucional.

AVC noticias informó que la fracción de Morena también logró blindar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que su permanencia en el cargo no podrá ser sometida a la revocación de mandato.

Las iniciativas fueron presentadas el pasado 2 de mayo por los integrantes del Grupo Legislativo de Morena y por el diputado de la bancada Movimiento Ciudadano-PRD, Alexis Sánchez García.