Asaltan y golpean a taxista cordobés

De la Redacción

Amatlán.- Sujetos armados asaltaron y golpearon al operador de un taxi de Córdoba. Los hechos se registraron durante los primeros minutos del domingo, a la altura de la calera Peñuela.
La situación generó una fuerte movilización policiaca, debido a que el auto de alquiler fue abandonado en ese tramo carretero.
Los hechos se registraron entre los límites de Córdoba y Amatlán, cuando automovilistas que circulaban por el lugar observaron que la unidad estaba a media carretera con las luces y el motor encendido; en su interior no alcanzaron a ver al operador, lo que llamó la atención de conductores, quienes pidieron apoyo de la policía municipal.
De acuerdo a compañeros de la base de taxis en la que labora la víctima, señalaron que el ruletero avisó a través del sistema de radio que saldría de Córdoba para trasladar a unos pasajeros a Peñuela, después de varios minutos perdieron perdieron todo tipo de comunicación con el taxista.
A los pocos minutos que reportaron la presencia de la unidad de alquiler, la cual se encontraba abandonada, arribaron elementos policiacos para verificar el automóvil y constataron que no había ninguna persona en su interior, por lo que emprendieron un operativo de búsqueda en la zona.
Después de varias horas encontraron al operador golpeado y maniatado de pies y brazos en un terreno de la localidad Peñuela, indicó que fue abordado por unos sujetos desconocidos, quienes le hicieron la parada para trasladarlos a esta comunidad, sin embargo después que subieron al vehículo, lo golpearon y después desenfundaron sus armas de fuego para amenazarlo y obligarlo a entregar la cuenta del día y los artículos de valor, para después abandonarlo.