Se estabiliza el precio del huevo: Profeco

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Los precios de algunos productos de la canasta básica, como el huevo, empiezan a darle un respiro a la economía familiar, señaló Martín García Limón, titular de la Profeco Orizaba.

Durante los recorridos que hace personal de la Procuraduría en comercios y mercados para verificar los precios, han comprobado que los precios de los productos básicos han empezado a estabilizarse.

En este sentido dijo que el huevo fue el producto que más quejas reportó por sus altos costos, pero en los últimos días ya son menos los reportes de negocios con precios altos.

“Nosotros continuamos con los recorridos, de hecho, a través de la denuncia ciudadana que día con día recibimos, vamos atendiendo todas ellas y la mayoría son porque la gente detecta alguna irregularidad en los precios de ciertos productos”, apuntó.

Aseveró que hace unas semanas varios productos subieron de precio y fue reportado por los ciudadanos, sin embargo ahora se están estabilizando los precios en los mercados.

El titular de Profeco Orizaba también reveló que ya no hay desabasto de gel antibacterial en los comercios.

Agregó que otras quejas que recibían por parte de los consumidores era por los precios de la cerveza y el alcohol, “sin embargo se les comentaba que al tratarse de productos que no son de primera necesidad no los monitoreamos como los de la canasta básica”.

García Limón señaló que el personal de la Profeco se mantiene trabajando en los bajos de Palacio municipal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, atendiendo las quejas y dando asesorías a los consumidores.