‘Lucen’ cafetales de gala blanca

Alán García
El Mundo De Córdoba

Región.- Tal como si hubiera caído una nevada, los cafetales se encuentran cubiertos de blanco, así lucen desde hace una semana las fincas de la zona, debido a la primera floración que ha brotado en los plantíos.
Para los productores de café, los paisajes pintan un panorama alentador para la próxima cosecha que se estima inicie a mediados de octubre.
“Es agradable ver estos paisajes únicos en la región, apenas concluimos la cosecha y esperemos que con esto se llegue mejor el grano para finales de octubre”, mencionó el señor Rogelio Vázquez.
Desde la zona baja de Huatusco, hasta Zentla, Comapa, Totutla y Sochiapa, los paisajes en los cafetales se han teñido de blanco por el primero de los tres brotes de flor que sale previo al grano.
Y es que las lluvias que han caído en los últimos días han favorecido a los cultivos para mantenerse en buenas condiciones, pese a que es temporada de sequía.
“Aún falta tiempo para saber si esto será una buena cosecha, esperemos que las lluvias sean continuas sin granizo y que este año los precios sean favorables, porque de nada sirve una buena cosecha sino no vale el kilo”, acotó el productor de café.