Fiesta en Poza Rica derivó de varios contagios y una muerte por COVID-19

AVC

El secretario de Salud, en Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que derivado de una fiesta realizada en Poza Rica se registraron contagios de coronavirus COVID-19 e incluso ya hubo un fallecimiento.

Dijo que se tiene reportado que personas de Papantla se trasladaron a una fiesta en Poza Rica y ahí hubo contagio entre personas.

“En Poza Rica hubo contagios en una fiesta, hubo personas que se trasladaron de Papantla a esa reunión y no solo hay casos positivos sino que lamentablemente ya hubo un fallecimiento”.

El funcionario indicó que las acciones de “aplanemos la curva ahora” se extenderá hasta el próximo 20 de mayo y se tomarán acciones en torno a la movilidad de personas.

Dijo que para el Día del Maestros del próximo 15 de mayo, se tomarán medidas pasa evitar contagios tal como en el Día de la Madre.

“No debe haber reuniones para fiestas en estamos días (…) Pediremos al gobernador y a los alcaldes que se cercioren de que se cumplan las medidas de prevención”.

Ramos Alor indicó que el SARS-Cov2 es una enfermedad nueva, no hay vacuna contra ella, por lo que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones, mantén la sana distancia.