Restringen entrada al mercado y lo limpian

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Como parte de las acciones por la alerta sanitaria, ayer el acceso al mercado 3 de Agosto quedó restringido, solamente están habilitadas dos entradas para este zoco. Locatorios y autoridades sanitizaron y lavaron los pasillos.
A partir de esta semana las puertas del frente principal fueron cerradas y solamente quedó una abierta, en la cual hay personal encargado para verificar que las personas entren con cubrebocas y además les colocan gel antibacterial.
Aunque la mayoría de comerciantes trabaja con las medidas sanitarias correspondientes, así como protección; algunos clientes no respetaban estas medidas y por lo tanto, entre autoridades y locatarios decidieron ejercer esta medida para no cerrar por completo el zoco.
Ayer por la mañana personal de Comercio, Protección Civil y una empresa particular dedicada a la fumigación, trabajaron en coordinación con los comerciantes en una jornada de descacharrización, limpieza y fumigación.
Las acciones anteriores con la finalidad de evitar mayores contagios por covid-19 y a su vez la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chincungunya en la zona.
Por tal motivo, después de la limpieza fue fumigado el mercado 3 de Agosto.
Mientras tanto algunos comercios del centro permanecieron cerrados y otros funcionando de manera cotidiana, esto ante la pandemia que ya cobro una vida en esta ciudad y además hay cuatro casos sospechosos más.