Confía en sus conocimientos

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Uno de los equipos que más exigencias tiene cada temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) son los Diablos Rojos del México, novena que no se le pide otra cosa que clasificar a la postemporada y luchar a como de lugar por la búsqueda del gallardete.
Tomando en cuenta dicha situación los pingos contrataron esta campaña a Sergio Gastélum, del quien esperan logre asumir el mando con autoridad y de paso guiar tanto a los talentos juveniles con los que cuentan los del averno como los jugadores más experimentados.
Justo a un mes de que se hubiera inaugurado la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, el manager de los Diablos Rojos, Sergio Gastélum, se mantiene firme en el objetivo del México para la próxima campaña, la conquista del campeonato. Cuando la pretemporada comenzaba a tomar forma Gastélum tuvo que suspender el trabajo que los pingos realizaban en Oaxaca sin embargo explicó que en esta oportunidad como mánager espera destacar desde su primer temporada.
“Yo hice muchos apuntes, me gusta mucho aprender, y me gusta mucho aprender también del rival, estudiarlo y aprender, creo que todo eso me ayudo, fui a Ensenada aprender, fui a dirigir a los Marineros de Ensenada principal sucursal de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, y ahí aprendí muchísimo, tire todas las ideas que tenía apuntadas, todo lo que aprendí y eso me ayudo demasiado”.
Indicó el mánager de los Diablos quien reconoció que el camino no ha sido fácil para llegar a donde se encuentran situado en este momento, sin embargo espera aprovechar al máximo el que conoce a la mayoría de los peloteros que forman parte del roster escarlata ya que con ellos compartió alguna etapa como jugador profesional.
“El estar en los Diablos Rojos para mi es mucha responsabilidad para mí, pero a la vez lo tomo como el mejor de los retos”.