Azota tormenta y causa destrozos

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- Una fuerte tormenta provocó en cuestión de minutos graves destrozos en la cabecera municipal: casas aplastadas, árboles caídos, postes de energía eléctrica derribados y encharcamientos, esto ocurrió la tarde de ayer en la cabecera municipal.
Elementos de Protección Civil, Policía municipal y estatal, así como Tránsito del estado, recorrieron la zona para realizar el levantamiento de daños y a su vez solicitar la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de mejorar los daños ocasionados y evitar accidentes lamentables.
Alrededor de las 18:00 horas comenzó a llover intensamente en la cabecera municipal, poco a poco la tormenta provocó graves afectaciones que afortunadamente no registraron lesionados.
Las colonias afectadas fueron Altamirano, Miguel Alemán, Ferrocarril y colonia Deportiva en las que se registraron árboles caídos, postes de luz a media calle; los cables de alta tensión echaron chispas que pusieron en riesgo a los pobladores.
A través de videos difundidos en redes sociales y también información de los grupos de respuesta rápida, se dio a conocer el paso de la tormenta con fuertes vientos y lluvias que a su paso destrozaron pequeños techados de comercios y viviendas; las personas se refugiaron en donde pudieron, algunos lograron tomar taxi, otros en autobuses.
La situación causó expectación entre los pobladores, quienes se atemorizaron por la situación, no obstante de manera voluntaria se sumaron a los trabajos de limpieza de las calles y reparación de los servicios de luz y teléfono.
Una casa de madera y lámina de zinc quedó destruida en su totalidad, ya que le cayó encima un poste y acabó con todo, afortunadamente no hubo lesionados.
Hasta el cierre de la edición las corporaciones permanecieron en recorridos y auxiliaron a las personas que sufrieron a causa de esta fuerte tormenta.