Advierten clausurar Walmart y estos acusan extorsión

De la Redacción

El corporativo Walmart acusó a Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, de exigir más de 10 millones de pesos por presunta multa y pretender obligarlos se adhieran al Nuevo Programa de Certificación Verde, además de comprar producto sanitizante que ellos venden.
El viernes, Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza, advirtió que clausurarían tres tiendas por depositar sus residuos de manera inadecuada, desde el puerto de Veracruz hasta un basurero a cielo abierto en José Azueta, por lo que sospechan pudieran tirarlos en otro sitio más cercano.
La trasnacional reveló a través de un comunicado, que desde 2019, Rodríguez Cortés intenta obligar al corporativo se adhiera al programa de Certificación Verde, que según el funcionario, tiene como propósito preservar el ambiente, pero propone un pago de 70 mil pesos por cada una de las 110 tiendas del corporativo en el estado.
Lamentan que Sergio Rodríguez se haya molestado por no obtener el dinero, y de inmediato procedió a clausurar Sam’s Club en Veracruz, argumentando que no cuidaban las medidas de protección contra covid-19. También sellaron la tienda en Boca del Río. Y amenazaron con clausurar las tiendas de todo el estado.El grupo pide la intervención del Gobernador.
Rodríguez Cortés dijo que clausuró Sam’s Club, porque no hacían la separación adecuada de desechos ante la contingencia por covid-19. Y acusó al grupo Walmart de violar la Ley ambiental.