…Y el edil acusa nexos con empresa ‘fantasma’

De la redacción

Ayer por la tarde también se dio a conocer que el síndico, Amador Altamirano Gallardo, reviró con una demanda en contra de la alcaldesa Viridiana Bretón, acusándola ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El funcionario acusa que la edil tiene probables vínculos con empresas fantasma que han dado servicio al Ayuntamiento.
“Cabe aclarar que dicha denuncia es de carácter laboral como representante y apoderado legal del Ayuntamiento nunca de carácter ni a título personal, todo para el beneficio del municipio en el cual como síndico único nunca estuve de acuerdo en ese tipo de prácticas”.
Según Altamirano Gallardo, desde el 2018 ha pedido información a Tesorería de la comercializadora “La Llanesa S.A. DE C.V.”, quie trabajó para el Ayuntamiento pero se la han negado.
Por otro lado, Viridiana Bretón Feito externó que a “La Llanesa” la contrató el Ayuntamiento para la renta de vehículos, la cual, pasó a ser de otra empresa pero las unidades aún continúan en el Municipio y en junio serán parte del parque vehicular.
“No, no tengo vínculos, yo creo que una empresa fantasma es la que no te da un servicio y está cobrando. La empresa a la que se refiere trabajó unos tres meses, dio el servicio”, dijo la funcionaria.
Además, añadió que es el síndico el que firma todos los contratos, de empresas, proveedores, y constructoras, “todo lo ve él, no tengo ninguna firma bajo protesta. Si tú dudas de algo, no sólo lo dices, sino que no firmas”.
Finalmente, el síndico sugirió a la alcaldesa que ambos pidan licencia para resolver el problema y evitar afectaciones al Ayuntamiento.