Va Festival del Folklore virtual

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- La segunda edición del Festival Internacional del Folklore sí se realizará este año, pero de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
El evento se transmitirá en vivo a través de la página oficial del evento del 9 al 13 de mayo, en donde a partir de las 18:00 horas se transmitirán las participaciones de 10 países.
Ilse Margarita Ruiz Ramírez, organizadora del Festival Internacional de Folklore y directora del ballet folklórico de Fortín, informó que son más de 25 agrupaciones de 10 países participantes los que ofrecerán este espectáculo a través de la página de Facebbok Festifolk Fortín del nueve al 13 de mayo.
“Cada grupo envió una propuesta y fuimos seleccionando, se ésta realizando un video con la recopilación de todos ellos, algunos son de presentaciones pasadas y hay quienes grabaron exclusivamente de su folklore”, mencionó la organizadora del evento.
En el caso de Fortín, el ballet folklórico presentará las estampas de fandango veracruzano, calabaceados de Baja California, Jalisco y la huasteca hidalguense.
“A nombre de mi ballet queremos pedirles que sigan acatando las indicaciones gubernamentales, entre más pronto lo hagamos, más pronto (en nuestro caso) podremos volver a bailar que es lo que nos gusta, hay variedad de actividades que podemos realizar”.