Simulan saqueos en plazas del puerto como prevención

Agencia AVC

Veracruz.- Elementos de la Guardia Nacional, Marina, Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública efectuaron simulacros anti saqueos en centros comerciales que se ubican en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El simulacro de las fuerzas estatales y federales se realizó por la mañana del viernes en centros comerciales como Las Brisas y Diverplaza.

A los centros comerciales, arribaron los elementos a bordo de patrullas y de autobuses; incluso se observó una tanqueta en el lugar.

Al respecto, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, indicó que el operativo fue coordinado por las fuerzas federales.

El funcionario municipal comentó que las corporaciones participantes en el simulacro midieron los tiempos de reacción en el caso de que se registre el intento de saqueos en la ciudad.

“Creo que la idea era para medir los tiempos de reacción; es un simulacro”, expresó.

El entrevistado refirió que personal a su cargo y la Policía Municipal detectaron 25 convocatorias a saqueos en centros comerciales establecidos en la ciudad durante el tiempo de confinamiento, pero aclaró que dicha situación se atendió a tiempo para evitar que se concretaran ese tipo de actividades ilícitas.

Gianfranco Melchor señaló que esas convocatorias a participar en saqueos se detectaron en las redes sociales, como Facebook, e incluso el Whatsapp.

Melchor Robinson aseguró que ese tipo de información se proporciona a la Policía Cibernética para que se ubique a las personas que convocan a los saqueos de centros comerciales.

“Sé que ya hay algunas investigaciones de parte de la Policía Cibernética”, agregó.

Por último, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz pidió a la población evitar participar en ese tipo de actividades y a reportar cualquier invitación a saqueos al número telefónico 911.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal anunció esta semana que se detectaron cuatro convocatorias a saqueos a centros comerciales en el estado de Veracruz.