Prohiben locatarios entrar sin cubrebocas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

“No puede ingresar sin cubreboca”, así es la condición que pusieron los locatarios del mercado Revolución para que sus clientes puedan entrar a realizar sus compras. Desde ayer se instalaron cercos sanitarios en cada una de las entradas y salidas para evitar la propagación de covid-19.
A 10 días de que Córdoba pueda llegar a su pico más alto de contagio por el SARS-CoV2, los locatarios enfatizaron que con estas medidas esperan evitar la propagación de contagios y así cuidar a sus clientes y a ellos mismos.
Desde ayer se colocaron vallas en algunas áreas, así como se turnaron los comerciantes para resguardar las entradas por una hora cada uno y colocar gel antibacterial, y asegurar que los que ingresen tengan puesto el cubrebocas, por lo que esta medida se levantará hasta que la Secretaría de Salud declare que ya no hay emergencia.
De acuerdo con el presidente del Comité de locatarios afectados por el incendio, Elías Castro Palacios, declaró que se han promovido las medidas sanitarias entre los comerciantes, esto ante el brote que se ha presentado y al estar en la fase 3 de la pandemia.
“Es para que vengan protegidos y no haya algún contagio, además por ser la primera vez nosotros les obsequiamos el cubrebocas. Este es una fuente de trabajo y que a diario tenemos que sacar para subsistir y no queremos que se paralice la economía y por eso tomamos las medidas necesarias”, dijo Elías Castro.
Margarita Abril Moráz comentó que con estas acciones se busca que las autoridades sanitarias y municipales no les cierren su fuente de empleo, pues además quienes perdieron su patrimonio en el incendio que ocurrió a finales de enero, pues aún no se han recuperado.
“Es por seguridad de la ciudadanía para que no pase como en Veracruz, que ya están cerrando mercados y hacer consciencia y la cultura del cubrebocas, más que nada por prevención de salud. Es para que entre todos nos cuidemos, sí todos hacemos caso de las medidas saldremos juntos de ésta”, dijo la locataria.
Comentaron que están en pláticas con la autoridad municipal porque una de las opciones es trasladarse al área del estacionamiento para no aglomerar a tantas personas y que los comercios de actividades no esenciales como zapaterías o venta de ropa puedan cerrar.