Prevén empeoren asaltos en autopista

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El robo a transporte de carga va en aumento, sobre todo en las últimas semanas, que en un día se presentaron hasta seis casos en la carretera, lo que se evidenció hace unos días con el asalto masivo que se registró a la altura del municipio de Maltrata por grupos armados.
El representante de la Asociación de Transportistas de Carga de la zona centro de Veracruz José Ortega Herrera, comentó que derivado de la falta de empleo, así como las afectaciones por la emergencia sanitaria por covid-19, prevén que se disparen más en las próximas semanas.
“Fue algo muy grave y lo peor es que calculamos que se vaya a poner peor porque no hay trabajo. Hasta hace unas semanas atrás se había calmado pero ahora vemos que va incrementando porque en el kilómetro 229 había como 15 personas con armas largas, aunque como hubo varios que se estacionaron ahí no les dio tiempo de asaltar a todos pero por eso estamos pidiendo mayor vigilancia”, comentó.
Hace unos días, alrededor de 10 personas encapuchadas y con armas largas asaltaron a conductores de tractocamiones y también vehículos particulares que circulaban por la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo carretero de Esperanza a Ciudad Mendoza.
La zona es considerada como foco rojo, uno de los kilómetros más afectados es el 228 y 229 a la altura del poblado de San José Cuyachapa.
Algunos conductores salieron de sus vehículos y aprovechando la espesa niebla se ocultaron entre algunos arbustos aledaños a la carretera mientras enviaban mensajes vía WhatsApp para solicitar el apoyo de autoridades policiacas.