Fijan prisión a ‘feminicida‘

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Zongolica.- Un año de prisión preventiva y seis meses para la investigación complementaria, le fueron fijados al albañil Fabián “N”, quien es acusado de estrangular a su pareja en el municipio de Magdalena, en agosto pasado.
El imputado deberá permanecer en el reclusorio regional de Zongolica, hasta en tanto determinen su sentencia por el probable delito de feminicidio.
Fabián “N”, de 23 años de edad, fue presentado en la sala de juicios orales la tarde del pasado jueves, en la cual le fue notificada su vinculación a proceso, como parte de la segunda audiencia.
El Juez de Control encontró suficientes elementos y pruebas de su participación en el feminicidio de su pareja Nancy Zepahua Zepahua, para establecer la vinculación a proceso.

El crimen
Fabián “N” fue señalado por la familia de la víctima como la persona que llegó en la madrugada del 24 de agosto de 2019 a su domicilio para llevársela, y a partir de entonces no volvieron a ver con vida a la becaria del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Fue hasta el 28 de agosto por la mañana cuando pobladores encontraron el cuerpo de Nancy en descomposición, en el cerro de la comunidad de Helicotla, donde su homicida trató de ocultar el cadáver tras golpear y ahorcar a la joven de 19 años.
Para ese momento, Fabián ya se había ido de la comunidad, por lo que la Policía Ministerial con base en Zongolica inició las pesquisas para localizarlo, hasta que el pasado 30 abril fue detenido por una falta menor en el metro Balderas de la Ciudad de México y al consultar sus antecedentes, hallaron que tenía una orden de aprehensión por feminicidio en el estado de Veracruz.