Escuelas abrirán cuando haya condiciones: SEP

Agencias

Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP), garantizó que para evitar contagios de covid-19 se reabrirán los plateles educativos cuando existan las condiciones sanitarias adecuadas, antes no.
En breve entrevista afuera de Palacio Nacional, el secretario señaló que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador informará a la población del retorno a clases tras evaluar la situación de la pandemia.
“Estamos trabajando como siempre en el sector educativo, hemos dicho que seguiremos las indicaciones del sector salud, del Consejo de Salubridad General y que ponemos siempre por delante la salud de los niños, de las niñas, las maestras y maestros.
“Cuando lo marquen ya las condiciones sanitarias abriremos, antes no”, agregó.
El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de acuerdo a las proyecciones de expertos y matemáticos, el próximo 17 de mayo podría abrirse la actividad económica y escolar en los municipios donde no hay contagios.

Piden distancia
este 10 de mayo
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a que este 10 de mayo procuremos mantener la sana distancia y no visitar a familiares.
“El próximo domingo es 10 de mayo y todos vamos a querer visitar a nuestras mamás para felicitarlas, pero estamos en medio de una epidemia de covid-19, si en estos momentos nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarles un problema, por el riesgo de que tengan un contagio”, aseguró López-Gatell.
Además, resaltó la importancia de mantenerse alejados de las personas mayores, pues son quienes corren más riesgo de contagiarse, dijo que visitarlas puede ser extremadamente peligroso.
“Por favor no nos reunamos este 10 de mayo, el mejor regalo es prevenir que se infecten de covid-19, mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente, esto incluye a las mamás, a las abuelas, a quienes les deseo un excelente día pero en sana distancia“, reiteró.