Denuncia alcaldesa a síndico por amenazas

De la redacción

Ixhuatlán del Café.- La presidenta municipal Viridiana Bretón Feito denunció ante la Fiscalía Regional en Córdoba al síndico del Ayuntamiento, Amador Altamirano Gallardo, por presunto intento de extorsión y amenazas.
En entrevista con El Mundo, la alcaldesa dijo temer por su vida, pues ha recibido amenazas del funcionario para que deje el cargo, y él pueda llegar a la Presidencia.
“La última vez que hablamos, él dijo delante de Cabildo, que ‘lo iba a conocer’, que el tenía mucho que sacar en contra mía. Externó que gracias a él soy alcaldesa. La situación ya de desaparecerme, si no lograba la revocación de mandato con sus denuncias, la externó con terceras personas, las cuales no puedo revelar”, acusó.
Bretón Feito, de quien corre su tercer año de gobierno, reveló que la guerra en su contra por parte del síndico inició hace unos meses, a partir de la muerte de su suplente.
“Él ha iniciado una guerra mediática y ha hecho lo posible por amedrentarme, hacerme daño, porque pretende subir al puesto que yo tengo”.
Amador Altamirano fue precandidato en las elecciones presidenciales pasadas, pero debido a la elección por equidad de género, el nombramiento de candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), se lo otorgaron a Viridiana quien ganó la elección.
Agregó que fue ella misma la que lo invitó a formar parte de su equipo, aunque desde el inicio la relación no fue la mejor.
La edil mencionó que en días pasados se reunió con el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, “´El me dijo que denunciara para que él tuviera un antecedente, por eso el 4 de mayo fui a la Fiscalía de Córdoba y lo denuncié”.
La denuncia quedó integrada bajo el número UIPJ/DXIV/F10/543/2020 de la Sub Unidad de Córdoba, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz.
“Si a mí me pasa algo, yo temo por mi vida porque sé perfectamente que muchas veces por el poder hacen cosas que son malas, él sabe dónde vivo, sabe quienes son mis hijas y en los ataques mediáticoS que ha tenido, ha publicado cosas en contra de mis hijas y situaciones personales y la verdad sí me da miedo que nos pase algo”, externó.
Ante estas amenazas, la alcaldesa compartió que denunció porque no quiere ser asesinada como sucedió con Maricela Vallejo Orea, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, por lo que pide al Gobierno de Veracruz que intervenga antes de que algo le pase a ella o a su familia.