Vigilan uso de cubrebocas

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

En plena fase 3 y ante el aumento de los casos de covid-19, ayer personal de Tránsito Municipal montó un operativo donde invitó a choferes de autobuses y taxis a portar el cubrebocas.
También exhortaron a que pidan a usuarios y clientes hagan uso del cubrebocas, ya que así ambas partes están protegidas y ayudan disminuir el riesgo de contagio.
El líder social, Jairo Guarneros Sosa, señaló que le parece lamentable que las autoridades tengan que estar interviniendo para algo que tiene que ser de absoluta conciencia en los ciudadanos.
“Quienes están obligados a trabajar en la vía pública, como choferes de autobuses y taxis, están conviviendo con muchas personas, por esa razón el uso del cubrebocas es para su beneficio y sobre todo, para brindarle seguridad a sus pasajeros”, aseguró Guarneros.
Expuso que si las personas abordan una unidad donde el conductor no trae cubrebocas, y si por alguna cuestión diferente al conoravirus estornuda o tose, las personas ya no se volverán a subir a esos vehículos.
Detalló que el uso del cubrebocas es una cuestión de responsabilidad, y con mayor razón una vez que el Ayuntamiento ya ha realizado la entrega de cubrebocas al gremio taxista.