Terror en la autopista

De la Redacción

Esperanza.- Sujetos que portaban armas de alto calibre asaltaron a usuarios de la autopista Córdoba-Puebla, cuando circulaban sobre el carril de ascenso, cerca del poblado de San José Cuyachapa, del municipio de Esperanza, en el estado de Puebla.
Uno de los automovilistas que se encontraba en el kilómetro 229, difundió un video donde se aprecia la fila de vehículos particulares y de autotransporte de carga, entre la neblina, mientras un grupo de aproximadamente 15 personas paraliza la circulación e intercepta a traileros.
El usuario explica en el video que los choferes tuvieron que descender de sus automotores, debido a que los asaltantes aprovecharon la intensa neblina para salir del monte con armas largas, y con esto lograron detener el tráfico.
Mientras que en un audio se denunciaba: “ya se tuvo que abandonar los camiones, están asaltando con armas largas, para que le pongan cuidado los que vienen para acá arriba (hacia Puebla) y se agradecería si le llaman al 911 masiva por favor, a ver si se nos puede venir a apoyar”.

Reportan al 911
Estos hechos ocurrieron a las 16:00 horas, cuando los traileros, conductores de autobuses de pasaje y en autos particulares ascendían con dirección hacia Puebla; cuando la neblina alcanzó este tramo carretero, los conductores disminuyeron su velocidad para evitar un accidente.
Esta situación fue aprovechada por al menos 15 delincuentes que portaban armas largas, algunos con el rostro cubierto, para cerrar el paso a los traileros y demás conductores, para obligarlos a bajar de sus unidades, asaltarlos y presuntamente, robar los vehículos.
Algunos conductores que se percataron de esta situación, tuvieron que detenerse y descender de los tráileres para evitar que los agredieran, e inmediatamente pidieron apoyo a través del 911.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz acudió hasta el sitio, en los límites con Puebla, para salvaguardar la integridad de los conductores e iniciaron la búsqueda de los asaltantes, sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había emitido algún comunicado al respecto.