Más vale tarde que…

Agencias

Mientras la humanidad sigue combatiendo la pandemia de coronavirus, eventos deportivos comienzan a ver posibles fechas de reanudación. Aunque aún México sigue en la etapa tres de la contingencia, revelaron una fecha para la reanudación del campeonato.
En una entrevista, Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, comentó cuándo podría regresar la Liga MX a las actividades. “Ya nos han dicho que no se podrá entrenar ni en mayo, ni en junio y tenemos mucho tiempo por delante y será hasta julio cuando se pueda volver a jugar”, expresó para un medio uruguayo.
El estratega aseguró que hay clubes en México que ya podrían tener actividades en cancha, pero aclaró que los dirigentes prefieren que haya un regreso general. “La liga quiere unificar a todos los equipos. Nosotros ya podríamos entrenar con la sana distancia y demás porque en Torreón no hay muchos casos”, apuntó.
Y es que en Coahuila, entidad donde está Torreón, tiene más de 500 casos positivos de COVID-19, de acuerdo a la Secretaría de Salud. Dicha fecha es la primera que se maneja tras el parón del campeonato dentro de la jornada diez.