Mantiene Huiloapan sus servicios básicos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Con la finalidad continuar con la atención a la ciudadanía durante el periodo de contingencia sanitaria por Coronavirus, en el ayuntamiento se están otorgando los servicios indispensables, trabajando el personal bajo las medidas de prevención.

Asi lo informó el secretario del Ayuntamiento, Sinuhé González García, quién destacó que se está laborando por guardias en áreas no esenciales y de manera permanente en direcciones que por su naturaleza deban estar de forma presencial.

Y para continuar desarrollando los trabajos de beneficio social, las áreas y servicios de Agua Potable, Limpia Pública, Alumbrado, Registro Civil, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal se continúan brindando de manera normal en los sitios en donde habitualmente desarrollan sus actividades.

Explicó que son áreas indispensables para la atención a los ciudadanos, y de solicitar atención en las oficinas del palacio municipal, debe arribar sólo la persona interesada, para evitar aglomeraciones en los espacios de trabajo y a fin de cumplir con los lineamientos de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Medidas que han sido adoptadas para mantener la atención al ciudadano, por lo que el personal trabaja con cubre bocas, usando gel antibacterial y solicitó a la ciudadanía que requiera de algún trámite urgente puede asistir, utilizando también con cubrebocas.

Reconoció que en el caso de los servicios, se han presentado algunos retrasos en el servicio de limpia pública derivado a las fallas de los vehículos y retrasos en el lugar donde les reciben la basura, “pero el servicio no se va a parar, solo se retrasa un poco”.

Mencionó que si no es indispensable salir,  continúen apoyando la campaña “Quédate en Casa”, para evitar que se presenten casos de covid-19 en el municipio, que hasta ayer, no existe ni un caso sospechoso.

Es de destacar, que los trabajadores que cuentan con algún tipo de patología se ausentaron de sus actividades cotidianas, con la finalidad de resguardar su estado físico que se podría ver seriamente comprometido en caso de contraer el covid-19.