Con contingencia, inversiones siguen

dav

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Las inversiones para nuevos proyectos en Orizaba continúan fluyendo a pesar de la contingencia sanitaria, y se prevé que para el mes de diciembre el turismo en la ciudad regrese a sus índices altos, señaló Igor Rojí López, alcalde de Orizaba

“Ahorita estamos en el trámite de la licencia de uno de los hoteles más grandes que se van a construir en Orizaba, están pagando y haciendo trámites para que concluyendo la etapa crítica de la pandemia se comience la obra de ese hotel”, apuntó.

Señaló que las inversiones en cuanto hoteles y negocios que se instalarán en la ciudad continúan, sin embargo los trabajos fueron detenidos por el tema de la pandemia y una vez que se pase la etapa crítica los empresarios podrán retomar los trabajos de construcción.

El edil dijo que como toda epidemia se tiene una etapa crítica pero se confía en que pasará, pues en algún momento surgirá una vacuna y se podrá continuar con el turismo y las actividades de manera cotidiana en el Pueblo Mágico.

Reconoció que en estos momentos es el sector turístico el que mayor afectación está teniendo a nivel mundial, tan es así que a través de conferencias que se han tenido con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se están tomando las medidas de como se reactivaron en el mundo para que haya atracción de visitantes.

Al superar la pandemia, sin duda el país tomara otras medidas, como nuevas regulaciones sanitarias, los hoteles tendrán mayores controles de limpieza, e incluso algunos aviones tal vez tengan que quitar algunos asientos, en el mundo se tendrá un cambio, destacó el edil.

“Esto tiene que pasar, y el turismo se reactivará, yo cálculo que para diciembre estaremos ya igual que en años pasados en cuanto a turismo”, refirió.

El alcalde de Orizaba agregó que hay otros proyectos para la ciudad en cuanto a inversión que siguen avanzando, y hasta el momento ningún inversionista o empresario a cancelado su proyecto.