Cierran centros de 5 municipios

AVC Noticias

Del 8 al 10 de mayo se establecerán filtros sanitarios y se hará el cierre parcial del centro de los siguientes municipios: Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, informó el gobernador Cuitláhuac García.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales el mandatario dijo que además se realizará la revisión estricta de comercios, a fin de que los no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con medidas sanitarias debidas.
“A las acciones que se han venido recomendado por el Comité de Salud se agrega el cierre parcial de las calles que llevan hacia el centro en cada una de las ciudades”, escribió el mandatario.
Los cierres parciales se realizarán con horario de 7 de la mañana y las 18 horas de cada día.
De manera adicional se hará lo propio en ciudades conurbadas, como: Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, en el norte; además, La Antigua, Medellín y Alvarado en el centro del estado.

Veracruz se reforzará con equipo: AMLO
Veracruz es uno de los estados donde se han incrementado los contagios de covid-19, por lo que se buscará reforzar a la entidad con especialistas y equipo médico, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.
Veracruz registró al corte del miércoles 872 casos de covid-19 positivos, así como 83 defunciones.
López Obrador detalló que se ha registrado incremento de contagios del virus en estados como Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y la zona de Puebla-Tlaxcala.
“Hoy tenemos una reunión por la noche para fortalecer sus nuevos estados, se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla-Tlaxcala, sobre esos se va a dar también atención especial porque ahí tenemos crecimiento de contagios”, comentó el mandatario federal.