Otorgan actas de nacimiento y de defunción gratuitas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-El Registro Civil del Estado otorga de manera gratuita actas de nacimiento y de defunción con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus o covid-19, informó su director general, Arturo Domínguez Galván.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno, precisó que esta es la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, por lo que durante el tiempo que dure dicha contingencia, estos trámites se harán sin cobrar un peso.
Por lo anterior, dijo que las Oficialías del Registro Civil ubicadas en los 212 municipios del territorio veracruzano, tienen la instrucción de realizar los correspondientes trámites sin costo alguno para la población.
“El protocolo nacional marca los servicios urgentes y prioritarios en las Oficialías del Registro Civil, es el tema de los nacimientos y defunciones”, subrayó en entrevista.
Domínguez Galván reiteró que el personal del Registro Civil en el Estado labora con las especificaciones y protocolos sanitarios, que plantea la autoridad para poder brindar el servicio sin el riesgo de contagios.