Barsa y Madrid pasan pruebas

Agencias

Los jugadores de Real Madrid y Barcelona empezaron ayer a pasar las pruebas de coronavirus como paso previo antes de retomar los entrenamientos, que inicialmente serán individuales.
Equipados con mascarillas, como el delantero francés Antoine Griezmann, o sin ella, a imagen del capitán azulgrana, Leo Messi, los futbolistas del Barsa llegaron uno por uno en su coche a su centro de entrenamiento.
Al igual que sus rivales, los jugadores del Real Madrid, como Karim Benzema o Eden Hazard, también acudieron este miércoles a su ciudad deportiva en las afueras de Madrid para pasar las pruebas médicas.
El Atlético, que también tiene previsto pasar las pruebas este miércoles, tiene la intención de iniciar sus entrenamientos inmediatamente pasadas esas 48 horas si todo sale bien.
En una primera fase, siguiendo el protocolo del campeonato español, LaLiga, los entrenamientos serán individuales con un máximo de seis jugadores en el terreno de juego.
Los futbolistas recibirán la víspera de forma telemática sus ejercicios y la hora a la que tendrán que acudir a su centro de entrenamiento.
Tendrán que ir en su coche, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán llevar mascarilla y guantes. Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.
Después de esta primera fase, LaLiga prevé pasar a un entrenamiento por pequeños grupos antes de dar el paso al colectivo con todo el equipo de cracks.