Acuchilla a su cuñado

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un sujeto que presuntamente se encontraba en estado inconveniente, atacó y lesionó con un cuchillo a su cuñado, luego de que el lesionado sostuviera una discusión con la hermana de su agresor, en una vivienda de la unidad habitacional Potrerillo II. El ahora denunciado escapó.

El hombre herido, identificado como Kevin “N”, fue canalizado al Hospital Regional de

Río Blanco, por las heridas con un arma punzocortante que sufrió.

La agresión

De acuerdo a la denuncia que interpuso el agraviado, refiere que el pasado martes alrededor de las 22:00 horas llegó a su vivienda que se ubica en la calle Aconcagua de dicha colonia.

Minutos después Kevin “N” sostuvo una discusión con su pareja y de pronto salió de su habitación su cuñado identificado como Alejandro “N”, quien armado con un cuchillo y sin mediar palabra se abalanzó sobre él y lo atacó, causándole diversas lesiones en el rostro y cuerpo.

Tras este hecho, Alejandro “N” salió de su vivienda a la cual ya no regresó, ante el temor de ser detenido por lo ocurrido con su pariente.

La agresión

Kevin “N” quedó tendido en el piso

sangrando, por lo que su pareja identificada como Alicia “N”, quien es hermana de Alejandro, solicitó el auxilio de los paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron junto con elementos de la Policía Municipal.

Los socorristas estabilizaron al lesionado y lo trasladaron al hospital rioblanquense, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro. En tanto, los uniformados se movilizaron en busca del agresor, pero no lograron ubicarlo.

La Fiscalía de Asuntos Diversos con sede en Ixtaczoquitlán inició la correspondiente carpeta de investigación, por el delito de lesiones producidas por arma punzocortante, en contra de Alejandro “N”.

+++

CIFRAS

Los hechos

22:00

Horas del martes cuando ocurrió la discusión.

3

Heridas le provocó el hombre a su cuñado.

+++

DATOS

Problemas

familiares

El joven llegó a la vivienda y comenzó a discutir con su pareja, lo que habría molestado al hermano de la mujer, quien salió de su habitación y agredió a su cuñado.

+++

Tensión en casa

Expertos en salud mental han alertado un incremento en la violencia doméstica ante el aislamiento social por el Covid-19, por lo que recomiendan:

II Mantener una rutina para preservar el sentido de orden.

II Saber a quién contactar para obtener apoyo psicosocial.

II Pedir ayuda profesional ante síntomas de estrés extremo: ansiedad, insomnio o aumento en el consumo de alcohol o drogas.