‘Sí seremos una segunda oportunidad‘

Agencias

Mientras la Liga MX se queda corta en inversionistas, un nuevo circuito futbolístico en México presume muchos empresarios interesados, aunque los alcances de la denominada Liga del Balompié Mexicano (LBM) que contempla iniciar en septiembre estarán lejos de los de la Primera División regulada por la Federación Mexicana de Futbol.
Carlos Salcido será el nuevo presidente de la LBM y en entrevista con Mediotiempo aclara que no rivalizarán con la Liga MX porque estarán en muchas plazas donde no hay Primera División ni Ascenso MX, con jugadores que buscan una segunda oportunidad, además de que no podrían competir en sueldos con los clubes tradicionales del balompié nacional.
“Yo no los veo como enemigos ni como nada (a Liga MX y FMF), es la realidad, yo nos veo a nosotros como una segunda oportunidad para toda esa gente. Yo respeto, conozco a muchos dueños de la Federación, a la gente, les tengo mucha admiración, respeto, porque han hecho de México en el futbol muchísimas cosas. Tenemos una infraestructura muy buena”, aseguró Salcido.
“Nosotros queremos tener este proyecto porque es una segunda opción para mucha gente, no nos comparamos con nadie, imagínate cuánto nos faltaría a nosotros como para llegar a dar un salario de lo que ganan los grandes jugadores en los grandes equipos, es difícil”.
Carlos Salcido reconoció que ser presidente de una liga no es un papel que tenga dominado, pero aseguró estar rodeado de gente que lo ayudará a aprender.
“Fue un proyecto que poco a poco me fue enamorando, la gente que me conoce sabe que me gustan mucho los retos, pero sobre todo las cosas que me llegan a entusiasmar para poderme dedicar al 100 por ciento y darle su espacio”, explicó el ex jugador.
“Ojalá dure mucho tiempo, eso diría que estoy haciendo bien el trabajo, soy una persona muy profesional, comprometida. Es una faceta nueva para mí, sé que voy a aprender muchas cosas nuevas que como jugador nunca las has pensado, pero es cuestión de tiempo para empezar a saber los tejes y manejes”.