Saldo rojo en Coxcatlán tras tromba

Daños importantes causó la tromba en Coxcatlán. (Foto Facebook)

Redacción

Una persona fallecida, 32 casas afectadas, 15 vehículos dañados, 6 árboles caídos, 2 bardas, postes derribados y derrumbes en accesos a comunidades de la Sierra, fue el saldo que dejó la lluvia la noche de ayer en el municipio de Coxcatlán, informó el alcalde municipal, Aldo Rogelio Arvizu Robles.

El munícipe dijo que se hizo un recorrido acompañado de los regidores por las zonas más afectadas de Coxcatlán y la junta auxiliar de Calipan, donde lamentablemente la barrancada inundó varias casas, además de que cobró la vida de una persona de la tercera edad.

Esta mañana arribó la dirección General de Gobierno, la Guardia Nacional, Sedena, Cofepris, Protección Civil y la delegación del sistema estatal DIF, para hacer el recuento de los daños y ayudar a las familias damnificadas.

La lluvia que duró aproximadamente una hora y que durante décadas no se había presentado en este municipio, también arrasó con animales, árboles frutales y el deslave de caminos en los accesos a Tepexcalco, Ocotlamanic y Ranchería Pala.

Cabe mencionar que las autoridades estatales continúan verificando las casas afectadas e iniciaron los trabajos de limpieza por parte de la Serena y Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y personal de diferentes áreas del ayuntamiento municipal de Coxcatlán.