Rocía gasolina a joven y lo quema

Alex Villanueva Diario El Mundo
Córdoba.- Un “tragafuegos” roció con gasolina a un joven durante una riña y le prendió fuego, ocasionándole lesiones considerables en su cuerpo.

El hecho se registró ayer en el Barrio de San Miguel, provocando alarma e indignación de vecinos y transeúntes, quienes ayudaron al afectado y solicitaron apoyo a organismos de auxilio, para atenderlo y evitar que la agresión registrara consecuencias lamentables.

Después de controlar el fuego, la víctima fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Según los testimonios de los testigos oculares, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, en un local ubicado sobre la avenida 6, entre las calles 15 y 17.

En el lugar se encontraban dos sujetos, uno identificado como Francisco”N”, de aproximadamente 25 años y otro que se dedica a trabajar en las calles como “tragafuegos”.

Según los testigos, ambos iniciaron una riña y después de unos golpes, el trabajador callejero roció con gasolina a su rival y, posteriormente, le prendió fuego antes de escapar.

La víctima fue auxiliada por los vecinos, quienes sofocaron las llamas y pidieron ayuda al 911, por lo que en pocos minutos arribaron elementos de las policías Estatal y Municipal.

Debido a las lesiones, fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y trasladaron al hombre quemado a un hospital de la ciudad.

Los policías recorrieron las calles y colonias cercanas al Barrio de San Miguel, y lograron localizar al responsable en una casa, quien se resistía a la detención, pero posteriormente fue sometido por las fuerzas del orden y fue puesto a disposición de las autoridades.