Exhortan a no bajar la guardia

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Ante el reporte del primer fallecimiento por covid-19, los ciudadanos y visitantes “no deben bajar la guardia para que los casos positivos no se disparen”, señaló Igor Rojí López, alcalde de Orizaba.

El edil añade que las medidas implementadas por el Ayuntamiento para prevenir el contagio y propagación de la pandemia, ha tenido como resultado la baja tasa de contagios.

Refirió que de acuerdo a las estadísticas estatales, tan solo en Coatzacoalcos y Veracruz las autoridades de salud han exhortado a los ciudadanos a que hagan caso de las medidas de prevención como la sana distancia, pues los casos que están registrados son muchos.

En este sentido dijo, que Orizaba solo tiene 12 casos confirmados de covid-19, que si bien es cierto que de momento se dispararon, también es de reconocer que las acciones emprendidas en cuanto a prevención reflejan que han sido positivas, de lo contrario los índices serían diferentes.

Destacó que hay una gran diferencia de casos entre Orizaba y Boca del Río, por lo que es importante que no se deben dejar de aplicar las acciones de prevención en el municipio, pues estas sin duda incidieron en los índices, así como en los municipios de la región al ser la ciudad modelo a seguir en cuanto a prevención.

Rojí López consideró que los ciudadanos externos que arriban a Orizaba por alguna actividad o trámite a realizar, se apegan a las medidas que se están tomando y al final adoptan las acciones y las replican en sus municipios como medida de prevención, lo afortunadamente tiene como resultado la baja incidencias en covid-19.

Agregó que otra de las acciones que se emprenderá este día es la colocación de lonas en puntos de mayor concentración de personas, en donde se busca hacer conciencia de la aglomeración que están haciendo y se vuelve un escenario de contagio.