EU supera los 70 mil muertos por coronavirus

Agencias

Estados Unidos superó este martes la cifra de los 70 mil muertos por el nuevo coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Pese a ello, el presidente Donald Trump insistió en reabrir la actividad comercial del país pronto.
El número de muertos por covid-19 llegó a los 70 mil 847, lo que ubica a este país como el principal afectado por la pandemia. Mientras que la cifra de contagios es de un millón 201 mil 337 personas en todo el país.
El número diario de nuevos casos en Estados Unidos supera los 20 mil y las muertes están por encima de las mil, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Pero pese al panorama devastador, en el que la Universidad de Washington duplicó su proyección de decesos en Estados Unidos a causa del coronavirus a unos 134 mil hasta principios de agosto, el presidente Donald Trump declaró este martes que Estados Unidos debe comenzar a reabrir su economía de inmediato, incluso si esto provoca que más estadounidenses se enfermen gravemente de coronavirus.
“¿Serán afectadas algunas personas? Sí. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”, dijo Trump en un evento con nativos americanos en Phoenix.
El presidente ha expresado su creciente frustración con la recesión provocada por el coronavirus que ha dejado a más de 30 millones de estadounidenses sin trabajo y ha dañado su búsqueda de un segundo mandato.

Alertan por niños
con síndrome en NY
Al menos 15 niños y adolescentes de Nueva York manifestaron un síndrome inflamatorio grave vinculado posiblemente al nuevo coronavirus, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.
De los 15 casos identificados, cuatro dieron positivo al test de la enfermedad covid-19 y seis ya tenían los anticuerpos que muestran que la tuvieron. Los niños y jóvenes tenían dolor abdominal, vómitos, erupción cutánea y fiebre persistente, síntomas consistentes con el síndrome del “shock tóxico” y de la enfermedad infantil de Kawasaki.