Entrega de cuadernillos a un 77%, dice la SEV

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha entregado a estudiantes de las zonas marginadas  y alejadas de la entidad 281 mil 977 paquetes de cuadernillos que llevan por título: “Veracruz Educando a Distancia”.

El titular de la dependencia, Zenyanzen Escobar García, significó que dicha acción es con la finalidad de que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, puedan continuar con su educación durante el periodo de cuarentena por el coronavirus.

Aclaró que la distribución de los cuadernillos, forma parte de la estrategia: “Quédate en Casa”, con el objetivo de que los niños y jóvenes de la entidad continúen con los contenidos de los programas educativos durante el periodo de contingencia sanitaria.

Recordó que el pasado 22 de abril se dio el banderazo de salida a 365 mil 800 cuadernillos para estudiantes de Educación Básica y Media Superior, consistente en “Español para todos” y “Matemáticas para todos”.

La distribución inició en comunidades vulnerables y de alta marginación ubicadas en la región de las Altas Montañas, las cuales presentan difícil acceso a conectividad digital, motivo por el cual, ante la falta de internet y señales de televisión, la SEV optó por enviar este tipo de material pedagógico a los estudiantes.

Hizo saber que por medio de las autoridades municipales, comisariados ejidales y personal de las delegaciones regionales y subdelegaciones adaptadas por necesidad geográfica y de logística de la SEV, el material educativo se ha entregado en un 77 % para beneficio de los estudiantes veracruzanos.

Precisó que la SEV continúa con la entrega de dicho material pedagógico hasta llegar a la distribución total, para que los estudiantes cuenten con los cuadernillos que desarrolló la dependencia educativa para dar seguimiento a su proceso de aprendizaje.